Récords de Tenis

Serena y la gestión de la presión que significa imponer nuevos récords

2015-08-31
Serena y la gestión de la presión

La número uno del mundo ha tenido tropiezos por derrotas o lesiones antes de tres de los cuatro Grand Slams del año, pero lo cierto es que eso le ha valido para crecerse en las grandes citas e imponer la autoridad, de momento, en los tres primeros. ¿Conseguirá hacer historia en el US Open 2015?.

Todas las miradas del tenis estarán puestas en ella durante estas dos semanas, la estadounidense Serena Williams puede lograr en Nueva York una nueva gesta y ser la tercera tenista de la Era Abierta, tras Margaret Court y Steffi Graf en alzar los cuatro Grand Slams durante el mismo año. 

“Estoy tratando de mantenerme lejos de este estrés y que no me afecte esa presión. Estoy tratando de minimizar lo que hago, ya que solo quiero jugar al tenis. Quiero ganar y no quiero distracción”, afirmaba Serena Williams.

Si alguien sabe gestionar la presión en las grandes citas esa es Serena Williams. Este año ya ha causado baja en torneos previos a los Grand Slams debido a lesiones, pero una vez que está en las grandes citas se crece.

Le pasó en el Abierto Australiano 2015, tras la disputa de la Copa Hopman, donde dejó serias dudas, Serena se bajó de Brisbane, para llegar a Melbourne y ganar un torneo que no lo lograba desde 2010.

Una situación muy similar vivida antes de Roland Garros 2015. En Madrid Serena jugó mermada por una lesión en el antebrazo. En su duelo de semifinales ante la checa Petra Kvitova, la número uno del mundo cedió sin contemplaciones por 6-2 y 6-3, en lo que era su primera derrota oficial del año.

Una lesión que le hizo retirarse unos días después en la tercera ronda de Roma. Una nueva retirada con la vista puesta en otro gran objetivo, Roland Garros. Serena guardó sus fuerzas y llegó a la cita parisina para ganar. Sufrió para conseguir el título, ya que cinco de los siete partidos que jugó fueron a tres sets, pero, finalmente, logró un nuevo título en la capital francesa, demostrando que se crece en los grandes escenarios.

Ha Wimbledon2015  llegó con sus rutinas de siempre, sin jugar un solo torneo previo. Le fue bien y también logró el título, esta vez tras salvar un partido donde fue abajo casi todo el tiempo ante la británica Heather Watson en la tercera ronda.

Ahora las cosas y la rutina de Serena parecen repetirse. Si en Madrid cosechó su primera derrota del año en semifinales, en Toronto, donde también defendía título, también cayó en semifinales, esta vez ante la suiza Belinda Bencic. También, como en Madrid, Serena jugó algo mermada, ya que esta vez se hizo daño en su mano izquierda.

Otra vez el mismo patrón, Serena tomaba aire e impulso en Toronto, ya que pese a la derrota, una semana después se alzaba con el título en Cincinnati y presentaba sus credenciales para ser la máxima favorita al título final en Nueva York.

La menor de las Williams busca hacer historia en el Grand Slam de su país, el que ya ha ganado en seis ocasiones y es la auténtica dominadora desde 2012. ¿Será capaz esta vez de soportar y gestionar la presión tan bien como lo ha hecho en otras ocasiones?. En quince días lo sabremos.

Autor: 
DAVID LÓPEZ C. Y EDGAR G. ALLEGRE