Barazzutti renuncia a la capitanía italiana de Fed Cup
2016-10-10Después de 15 años en los que Corrado Barazzutti estuvo al frente del equipo italiano de Fed Cup, el pasado lunes el ex TOP 10 italiano decidió renunciar.
Mano de oro
Barazzutti es el capitán con mejor trayectoria del tenis italiano y bajo su mandato fue capaz de darle a Italia los cuatro únicos títulos que posee en la Copa Federación (2006, 2009, 2010, 2013 y finalista en 2007). Corrado supo comandar a la gloria a un equipo que a pesar de tener grandes figuras nunca había logrado levantar la copa, grabando su nombre en la historia del tenis femenil italiano.
Complicado adios
A pesar de haber conseguido cuatro copas en su gestión, Corrado no pudo irse por la puerta grande, pues en este año sufrió dolorosas derrotas ante España y Francia con marcador de 0-4 y 1-4 respectivamente. En su debut en 2002, Italia barrió 5-0 a Suecia en la primera ronda de la Fed Cup.
En el comunicado de despedida el ex capitán afirmó que "Los años en los que he guiado al equipo de la Fed Cup han sido de grandísimas satisfacciones, años fantásticos pasados junto a un grupo de jóvenes que han regalado a Italia resultados increíbles”.
Objetivos claros
Ante esta situación, la FIT nombró a la extenista Tathiana Garbin como su relevo y fue ella misma quien trazó las metas a seguir para el siguiente año. En un comunicado donde dijo estar honrada de recibir el cargo y ser la sucesora de “un capitán que ha escrito la historia del tenis italiano”, también dejó en claro que lo primero que tratará de conseguir bajo su capitanía será superar el encuentro siguiente ante Eslovaquia.