Tenis en el Mundo

Un Murray, que no es Andy, hace historia para Gran Bretaña

2016-03-28
Un Murray, que no es Andy, hace historia para Gran Bretaña

Jamie Murray se convertirá la próxima semana en el primer británico en la historia en alcanzar lo más alto del ranking en individuales o en dobles.

El tenis británico parece seguir de enhorabuena, no solo por los logros de Andy Murray y el renacer de su tenis femenino, sino por lo que acaba de conseguir Jamie Murray, hermano de Andy y compañero de correrías en el dobles de Copa Davis.

Le gana a su hermano en convertirse en No. 1 del mundo

 

Jamie hará historia para el tenis británico la próxima semana al aparecer como número uno del mundo en la modalidad de dobles de la ATP, convirtiéndose en el primer británico, hombre o mujer, en alcanzar la primera plaza de la clasificación de individuales o dobles.

Un hito que aún no ha logrado alcanzar su hermano Andy, quien es el número dos del mundo. Eso que Andy ha sido capaz de romper el maleficio británico en Wimbledon, ganar el oro Olímpico en Londres 2012 y conquistar la Copa Davis para su país en 2015. Precisamente, Jamie ha sido la pareja perfecta de Andy para poder devolver a su país la Copa Davis. Una competición que no lograban desde el año 1936.

Jamie Murray llega al número uno de dobles después de haber conquistado 15 títulos, el más importante este mismo año en el Abierto Australiano, formando dupla con el brasileño Bruno Soares. Además, ha sido finalista en otras 15 ocasiones, quedándose a las puertas del título en Wimbledon y el US Open el año pasado.

 
Autor: 
David López C. y Edgar G. Allegre