Tenis en México

Abierto Juvenil Mexicano, la gran fiesta de futuro talento tenístico

2015-11-18
Abierto Juvenil Mexicano, la gran fiesta de futuro talento tenístico

Ayer lunes dio inicio la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano, en el que 64 jugadores de distintas nacionalidad, tanto en la rama varonil como femenil, buscan la gloria de coronarse campeón en este prestigioso torneo junior. 

El público principal partícipe. Como ya es tradición, el espectador mexicano es el encargado de poner ambiente en las tribunas y esta vez no fue la excepción. Se dieron cita al rededor de 300 personas, las cuales aprovecharon el día feriado y que las localidades se encontraban a un precio muy accesible. Cada partido en el que había participación mexicana el ambiente en el graderío era de fiesta y no dejaban de alentar aunque el marcador no favoreciera a los mexicanos.

Mexicanos ofrecen batalla. Morfin da gran sorpresa en primera ronda y Hernández Serrano en segunda. Nuestros tenistas aztecas llegaron pisando fuerte, en total entraron 22 jugadores connacionales en ambos cuadros principales. Para el lunes la gran mayoría vio acción, sin embargo Luis Eduardo Morfin fue el único en poder pasar a segunda ronda, después de dar la sorpresa y vencer al sembrando no. 9 del torneo, el ruso Denis Klok por parciales de 6-3 6-4. Al mismo tiempo se llevó a cabo el encuentro entre Fernando Rodríguez Lascurain y el sembrando filipino Alberto Lim, actual número 25 del mundo; en todo momento el público estuvo apoyando a Fernando tras su buena actuación en el primer set, lo cual no fue suficiente y Lim salir triunfador por 7-5 y 6-3. Al término del partido, Ramírez Lascurain expresó “Perdí confianza en mi juego después del primer set y ya no lo pude levantar”.

Horas más tarde la tapatía Jessica Hinojosa, sembrada 10, estuvo cerca de meterse a segunda ronda; parecía que tenía el control del encuentro al ganar el primer set por 6-0 y sacar para partido en el segundo set, pero la canadiense, Vanessa Wong, supo aprovechar los errores que tuvo la mexicana. Para así imponerse en el segundo set por la vía del Tie-Break y lograr la remontada por 0-6 7-6 6-2.

El día de ayer, martes, el tenista mexicano Alejandro Hernández Serrano, oriundo de Acapulco, Guerrero, logró acceder a los octavos de final luego de imponerse en dramática batalla de tres sets al gigante canadiense Alexander Donski por parciales de 4-6, 7-5, 7-6.

Sorpresas a la orden del día. Sin duda alguna el encuentro más llamativo fue el choque entre el el sembrando no.11, Louise Wessels, y el canadiense, Jack Van Slyke; quien salió vencedor por parciales de 6-1 y 7-5. Tras la victoria Van Slyke comento para Flashtennis que “ Ya lo había vencido con anterioridad y ahora me da gran confianza para las siguientes rondas, al ser el sembrado 11”.

Momentos después el francés Ugo Humbert, preclasificado 7, cayó ante el turco Ergi Kirin por 7-5 3-6 3-6. La sorpresa del día fue la derrota del argentino y número 2 del torneo, Manuel Peña López ante el israelí Yshai Oliel con parciales de 7-6 6-3.

Autor: 
Iván Aguilar Alcalá