Tenis en México

Regresa la ATP al Club Alemán con el Titan Challenge

2016-10-25
Regresa la ATP al Club Alemán con el Titan Challenge

Este fin de semana el Club Alemán fue sede de la primera edición del Titans Challenge que coronó al español Juan Carlos Ferrero.

No cooperó el clima con las leyendas del tenis

Desafortunadamente el clima gris y lluvioso ensombreció el debut de este torneo, pero aún así se vivieron grandes encuentros como el de Fernando González ante Carlos Moyá en cuartos de final, donde el chileno derrotó al español por doble 6-4 y demostró que el drive que lo hiciera famoso no ha perdido su contundencia. Con ello aseguró un enfrentamiento ante otro español, en este caso Juan Carlos Ferrero.

En el otro encuentro, James Blake y Mark Philippoussis demostraron un tenis muy errático debido a las complicaciones que implica jugar a la altura de la Ciudad de México. Después de remar contra corriente el australiano logró su pase a semifinales donde fue eliminado por el estadounidense Andy Roddick.

Cobró revancha

La gran final del Titans Challenge enfrentó a Juan Carlos Ferrero contra Andy Roddick, recreando la final del Abierto de Australia de 2003, donde Roddick le negó al español su segunda corona de Grand Slam. Trece años después, el español derrotó al estadounidense 7-5 6-1 para convertirse en el campeón de la primera edición de este torneo. Ferrero demostró que se conserva en un gran nivel físico, mientras que Roddick aún mantienen el potente servicio que lo caracterizó a lo largo de su carrera. A pesar de registrar poco más de 20 aces, los errores no forzados de Roddick  sumados a los aciertos de Ferrero, resultaron en el desenlace de la final a favor del segundo.

Comedia tenística

Algo que no podía faltar en este tipo de torneos es el ambiente cómico que desarrollan los jugadores durante sus encuentros. El chileno Fernando González y el australiano Mark Philippoussis fueron quienes dieron un auténtico show de comedia durante el partido de dobles previo a la final.

Autor: 
Iván Alcalá Aguilar y Edgar G. Allegre