¿Año nuevo y nueva No. 1 mexicana?
2016-12-20A poco más de 30 puntos de rebasar a la tapatía Renata Zarazúa del primer sitio mexicano en el ranking de la WTA está la duranguense Victoria “Chely” Rodríguez, quien parece apresurarse para terminar el año en la cima del tenis nacional.
Enrachada y sin llenadera en Bolivia
Chely parece no haber quedado satisfecha tras de su reciente doblete (singles y dobles) en la Copa La Paz de la Capital de Bolivia, pues este pasado fin de semana, la princesa azteca volvió a batir la arcilla y obtuvo la Copa Santa Cruz en singles y el subcampeonato en dobles. Tres triunfos absolutos y una final que colocan a Chely como el mejor prospecto azteca para la selección final del equipo Fed Cup.
El peregrinaje sobre arcilla de la duranguense en Sudamérica, requiere de mencionarse por la amplitud de naciones representadas en el más importante torneo WTA de ese país andino. Rodríguez dio cuenta, en primera ronda, de Catalina Bloch, de Bolivia; enseguida pasó sobre la brasileña Rafaela Rodríguez Dos Santos y llegó a cuartos, donde tumbó a la sembrada 6, Camila Giangreco, de Paraguay. La semis la hizo con la sembrada 4, la conocida carioca Gabriela Ce, para llegar a la final y ganar a la chilena Fernanda Brito, sembrada 2 por sencillos de 6 4 y 6 3.
Sólo se le escapó el dobles
Sin embargo, en dobles sólo quedaría como finalista, pues la chilena Brito hizo pareja con la paraguaya Giangreco conspiraron para arrebatarle el título al dúo méxico-argentino (Chely y Victoria Bosio) por mangas de 6 2 y 7 5.
Carrera contra el fin de año
La mexicana de 21 años de edad sabe que está ya muy cerca de lograr por primera vez ser la raqueta uno del país y comenzar el año con su sueño realizado por lo que está enfocada en seguir cosechando buenos resultados en Sudamérica para perfilarse como la principal protagonista del equipo de Fed Cup mexicano que se disputará del 6 al 11 de febrero de 2017 en Metepec, Estado de México.
Trivia de Flashtenis
En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Victoria clasificó a la final de singles, dejando en el camino nada menos que a la que un año después sería la campeona olímpica en Río 2016, la puertorriqueña Mónica Puig, a quien derrotó 2-6, 6-3 y 6-2. La mexicana terminó cediendo la medalla de oro ante la colombiana Mariana Duque-Mariño por doble 6-4.