HECHOS
2011-09-26“Antes del partido hablé con mi coach y le dije que me estaba fallando el timing para pegarle a la bola, pero él me dijo que todo estaba perfecto, que todo estaba fantástico, y le respondí que si todo era fantástico, pero estaba perdiendo en primera ronda siempre. Estoy convencida de que eso no puede ser ´fantástico´. Pienso que algo tenemos que cambiar. Creo que mi equipo y coach me tratan de dar confianza, pero… no creo que esté funcionando”.
Li Na declaró lo anterior después de perder en primera ronda en el US Open 2011. Al En ese momento se encadenaban varias derrotas para la tenista china y había una obvia diferencia en la percepción de su situación entre ella y su coach Michael Mortensen. El entrenador insistía que todo estaba bien, mientras que Li Na sentía que necesitaban cambios que le dieran nuevas herramientas para volver a ganar.
Hay veces lo importante no es lo que te digan lo demás, sino lo que tu sientas que es lo correcto para ti basado en hechos tangibles, esto es lo que en inglés llaman “reality check”.