Las checas también ganan en las categorías inferiores (junto con Canadá)
2015-10-08Emulando los triunfos que han conseguido las profesionales los últimos años en Copa Federación, la República Checa se alzó con la competición en la modalidad Junior.
Que el tenis femenino checo está pasando por un gran momento no es ningún secreto. Las checas se han convertido en las grandes dominadoras de la Copa Federación en los últimos años, además cuentan con ocho tenistas dentro del Top 100, tres de ellas en el TOP 10,Petra Kvitova, Lucie Safarova y Karolina Pliskova.
Pero los éxitos checos no solo vienen por parte de las tenistas de la WTA, sino que este mismo fin de semana, las más jóvenes también han sido capaces de emularlas y convertirse en Madrid en las campeonas de la Fed Cup Junior.
La República Checa consiguió su cuarto título en la competición después de ganar 2-1 a Estados Unidos. Las checas necesitaron remontar un mal arranque de eliminatoria tras la derrota de Monika Kilnarova por 3-6 y 1-6 ante Kayla Day. La joven estrella checa, Marketa Voundrousova, ejerció de líder ganando primero su partido individual por 7-5 y 6-4 a Claire Liu, y luego el punto decisivo de dobles junto a Slovakova, superando por 6-0 y 6-2 a Liu y Day.
Así, la República Checa consiguió el cuarto título de su historia tras las victorias de 1985 (3-0 a Australia), 2000 (2-1 a Estados Unidos) y 2001 (3-0 a Polonia). Además, la buena actuación de Marketa Voundrousova le valió para recibir el MVP como mejor jugadora de la competición. La checa, número dos del ránking Junior, completó una semana fantástica en Madrid evidenciando que es una de las promesas más importantes del tenis mundial.
En lo que se refiere a la Copa Davis Junior, quien logró ganar fue Canadá, después de imponerse por 2-1 a la Alemania de Nicola Khun, uno de los tenistas llamados a liderar el ranking de la ATP en el futuro. Denis Shapovalov derrotó 6-1 y 6-4 a Marvin Moeller en el primer partido de la serie. Después, en el encuentro entre números uno, Kuhn se impuso 6-3 y 6-3 a Felix Auger Aliassime y empató el cruce. En el dobles decisivo Aliassime y Shapovalov ganaron en tres sets a Kuhn y Moeller.
Se trata de la primera Copa Davis Junior para Canadá, demostrando su potencial de futuro. Mientras, el MVP del torneo fue para Khun.