Evolución del Tenis

6 razones por las cuales las jugadoras de la WTA odian a Sharapova

2017-05-22

El talento, fama, belleza, dinero y vida personal de María Sharapova no sólo han alimentado la pasión de sus fieles seguidores, sino también han nutrido la envidia de las demás jugadoras de la WTA.  Estas son las cinco poderosas razones por las que sus compañeras de la WTA  “odian” a María.

PRIMERA RAZÓN-- resultados en la cancha de tenis

María Sharapova saboreó las mieles del éxito desde muy joven, ganando a los 17 años de edad su primer título de Grand Slam en Wimbledon 2004, para convertirse en la tercera jugadora más joven en coronarse allí. Hoy día, ha ganado cinco títulos de torneos mayores, es ganadora de la medalla olímpica de plata (Londres 2012) y ha sido la reina del ranking durante 21 semanas.  De las jugadoras en activo, sólo las dos hermanas Williams son más exitosas que ella en la lista de torneos mayores ganados.

SEGUNDA RAZÓN-- belleza e imagen

Sharapova es una amazona que impone por su rubia belleza y 1.88 mts. de altura. Desde muy joven, Sharapova acaparó los reflectores y tras el prematuro retiro de su compatriota Anna Kournikova, el tenis encontró a su nuevo ícono de belleza que resultó en la “María Manía” que se difundió globalmente.  A los 19 años, apareció por primera vez en la revista Sports Illustrated,

Fue a partir de esto que Sharapova comenzó a vender su imagen a patrocinadores como Nike, Head, Tag Heuer, Porsche, Gatorade, Tiffany, Canon y Land Rover, entre otros. La revista Forbes, la clasifica como la atleta femenina que más dinero ingresa en patrocinios.

TERCERA RAZÓN--  negocios y dinero

Con un nombre que se ha convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas a nivel mundial, en el  2012, Sharapova inició una carrera en el ámbito empresarial con una inversión de 500 mil dólares, creando Sugarpova, su propia empresa de dulces, chocolates y caramelos, marca que hoy asciende a un valor de 20 millones de dólares y que se vende en más de 30 países.

La incursión de Sharapova en los negocios sigue viento en popa, por lo que durante su suspensión de 15 meses, a casa del uso indebido de Meldonium, la rusa continuó con sus estudios empresarias dentro de la escuela de negocios de Harvard.

CUARTA RAZÓN-- afortunada en el amor

Otro aspecto que puede causar celos entre las tenistas es que “Masha” ha sido novia de algunos de los solteros más codiciados dentro del mundo del entretenimiento y deporte. En esta lista están: Adam Levine de Maroon 5, Charlie Ebersol (productor televisivo deportivo), el jugador de la NBA Sasha Vujacic y el No. 11 del ranking ATP, Grigor Dimitrov.

Incluso, hace un par de semanas durante un evento de exhibición del Mutua Madrid Open, se vio a Sharapova y Dimitrov bastante cercanos, por lo que los rumores de su regreso no se hicieron esperar.

QUINTA RAZÓN-- actitud de diva

“No soy su amiga,” explicó la No. 21 del ranking WTA Barbora Strycova. “No creo que alguien sea su amiga en el tour. Ella no tiene amigas, creo yo, debido a que no habla con nadie”. Sharapova ha confirmado esto con sus declaraciones de que no le interesa socializar con sus compañeras de tour, sino que nada más se enfoca en resultados en la cancha. Su actitud de diva tampoco le gana amigas en la WTA, tiene cero inteligencia social.

SEXTA RAZÓN-- privilegios injustos

Si bien la “gota que derramó el vaso” en contra de Sharapova fueron las invitaciones (wild cards)  recibidas por el Abierto de Stuttgart, Madrid y Roma. Las quejas no se hicieron esperar, pues muchas jugadoras argumentaron que estas invitaciones se debían a que con esto los torneos pudieran vender más boletos, pero que no era justo y lógico que se mandara el mensaje de dar la bienvenida en los deportes a una atleta sancionada por doping. “Ella es una tramposa y para mi, yo no creo que una tramposa en cualquier deporte debería ser permitida jugar ese deporte nuevamente. No es justo para los demás jugadores que hacen todo correctamente,” declararía la canadiense Eugenie Bouchard.

Sin embargo, el comité organizador del Roland Garros le negó a Sharapova su wild card, argumentando que se podría otorgar la invitación si se tratara de un jugador que regresa por lesión, no por doping.

Con esta decisión, la situación se complica para la tenista rusa, quien se ha dado cuenta de que tal vez debió hacer más amigas en los casilleros que la hubieran podido apoyar en su regreso al tour.

LO QUE TIENES QUE SABER

Haz amigos en el circuito, pues una cosa es la rivalidad deportiva en la pista y otra muy diferente, que te puede pasar costosa factura como a Sharapova, es llevarla extra cancha.

Autor: 
Edgar G. Allegre e Iván Aguilar Alcalá