Tenis en el Mundo

El lío de capitanía de la Davis en España termina con una mujer al mando

2014-09-22

Gala León García pasará a la historia por ser la primera mujer en ser capitana del equipo español de Copa Davis

 

MOYÁ SALE TRAS EL DESCENSO DE ESPAÑA DEL GRUPO MUNDIAL-- Hace una semana España descendía por primera vez del Grupo Mundial de Copa Davis en los últimos 19 años, debido a su derrota en Brasil por 3-1. Semanas más tarde, su capitán Carlos Moyá decidía renunciar al cargo por “motivos personales” y también por no haber podido convencer a los mejores tenistas españoles para participar en la competición.  La Real Federación Española de Tenis habló con Moyá para que reconsidere su decisión y renovará por un año más en el cargo, con el objetivo de devolver a España al Grupo Mundial, pero Moyá no aceptó.

PRIMERA MUJER CAPITÁN COPA DAVIS-- Fue en ese momento, cuando desde la RFET se decidió poner al frente del equipo español de Copa Davis a su directora deportiva, la madrileña Gala León García. Una decisión más que sorprendente y que en España ha generado gran controversia. León García no tiene experiencia en el tenis masculino y lo tendrá difícil para convencer a los mejores tenistas españoles para que vuelvan a jugar en la Davis, ya que un ex tenista como Moyá tampoco ha podido hacerlo. Un problema que también se encontró Alex Corretja en su segundo año al frente de la capitanía.

ESTRATEGIA ESPAÑOLA EN COPA DAVIS-- Hace un tiempo, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, aseguró que su idea era que el cargo de capitán fuera rotando entre los ex tenistas españoles que había  participado en la Copa Davis, por lo que se esperaba que el sucesor de Moyá fuera Juan Carlos Ferrero. Habrá que esperar a conocer más razones del por qué se ha quedado con el puesto Gala León.

Autor: 
DAVID LÓPEZ CORRALO