Avanza el tenis juvenil mexicano en Jalisco Jr. Cup
2018-02-19Las raquetas nacionales Diego Navarro, Juan José Vega y Romary Cárdenas dejaron el título de dobles en casa. Mientras que en singles las semifinales fueron el obstáculo que no pudieron superar los mexicanos.
Máximo esfuerzo, mayor recompensa
Fue largo y sinuoso el camino al título para la dupla de Diego Navarro y Juan José Vega. En primera ronda se impusieron en un complicado encuentro a la pareja de Juan Pablo Roldan y Jing Yang 6-3 5-7 10-8. En segunda ronda, nuevamente tuvieron que esforzarse al máximo para remontar ante la quinta pareja de la siembra, Oscar Álvarez y Santiago Ruiz, por parciales de 5-7 6-2 10-6. En cuartos de final, la dupla mexicana de Emiliano Elizarraras y Jorge Ivan Juarez volvieron a representar una dura prueba y tras encontrarse nuevamente un set abajo, ganaron su pase a semifinales por 3-6 6-1 10-6.
Ya en semifinales, se enfrentaron a la mancuerna canadiense de Alex-Antoine Marquis y Nicolas Ocana, octavos sembrados. Navarro y Vega impusieron la localía y rindieron cuenta de ellos 7-5 4-6 10-3, para así colocarse en la final.
La recompensa final llegó este sábado cuando en la gran final se impusieron a la dupla nacional de Mario Duran y Alan Kim, por marcador de 7-6 6-2. Para así ganar su primer título de dobles en su joven carrera, tomando en cuenta que ambos tienen 16 años de edad.
Segundo título en dobles para raqueta mexicana
En el cuadro de dobles femenino, la prometedora raqueta nacional Romary Cárdenas a un mes de cumplir 16 años de edad y de pareja de la colombiana Jessica Plazas se quedó con el título, en una semana que no les exigió de más a la dupla.
Tras haber tenido la primera ronda libre, las terceras en la siembra se enfrentaron en segunda ronda a Kristen Borland y Bryn Johnson, a quienes superaron con facilidad por doble 6-1. En cuartos de final la dupla mexicana de Daira Cárdenas y Ana Paula Naranjo no representó mayor dificultad y se colocaron en semifinales por parciales de 6-2 6-3.
En semifinales enfrentaron a Julia Garcia y Dianela Rodriguez, quienes dieron la sorpresa al eliminar a las segundas de la siembra en segunda ronda. A pesar del buen momento de esa dupla mexicana, la superioridad de Cárdenas y Plazas fue notable y lograron el pase a la final 6-3 6-2. En la batalla por el título, enfrentaron a la mancuerna estadounidense conformada por Savannah Broadus y Kailey Evans, a quienes superaron por 7-4 6-3 para adjudicarse el título del Jalisco Junior Cup, Título Grado 4 del circuito ITF.
Mexicanos se quedan en la antesala en singles
A pesar de la supremacía mexicana en el cuadro de dobles de ambas ramas, sólo dos mexicanos lograron llegar a semifinales en singles.
Alan Sau Franco no pudo hacer efectiva su condición de máximo favorito y vendió cara la derrota ante el colombiano Mateo Gómez, quien a la postre saldría campeón, por 7-5 2-6 7-5.
En la rama femenina, María Fernanda Carvajal también salió en semifinales al no poderse mantener arriba en el marcador ante la estadounidense y eventual ganadora del título, Hibah Shaikh, quien dispuso de la mexicana 4-6 6-3 6-1.