Termina sequía de títulos
2016-06-06El fin de semana anterior se terminó la sequía de títulos para los tenistas mexicanos y esta semana continuaron los buenos resultados, casi todas las raquetas mexicanas que vieron actividad en la semana obtuvieron la gloria y otro se quedaron a un paso de ella.
Conquistan Jalisco
En el future de Zapopan, los mexicanos hicieron valida la localidad tanto en dobles como en singles. El título fue para la pareja mexicana conformada por Manuel Sánchez y Mauricio Astorga, quienes derrotaron en la gran final a la dupla colombiana de Jose Bendeck y Alejandro Gómez en un reñido partido que terminó decantándose para los mexicanos por 7-6 3-6 11-9, este fue el segundo título para una pareja mexicana en semanas consecutivas y el primero del año para Astorga y Sánchez.
Mientras que por el cuadro de singles el local, Luis Patiño, entró al cuadro principal mediante Wild Card, por lo que sus actuaciones fueron sorprendiendo a propios y extraños. Eliminó a los sembrados dos, siete y cuatro para lograr meterse al partido por el título ante el estadounidense Adam El Mihdawy, para mala fortuna de Patiño no pudo consagrar la gran actuación que tuvo durante la semana y terminó cediendo el título ante el americano, quien se consagró con parciales de 6-3 4-6 6-2.
Regreso dorado
El descanso terminó para Marcela Zacarías y esta semana volvió a la actividad en el 10k de Madrid, entrando al cuadro principal de singles como número uno en la siembra, no pudo hacer válida su condición como máximo favorita y fue derrotada en primera ronda por la rusa Ksenia Kuznetsova. Mientras que Renata Zarazua se colocó como la favorita número dos y logró llegar hasta cuartos de final, donde fue superada en tres sets por la suiza Tess Sugnaux, quien conquistó el torneo.
Zacarías y Zarazua hicieron pareja para encarar el cuadro de dobles, entraron como máximas favoritas al título y en esta ocasión sí pudieron hacer válida su condición, en el partido por el título vencieron en dos sets a la mancuerna conformada por la noruega Andrea Raaholt y la bosnia Jasmina Tinjic. Con lo que las mexicanas se adjudicaron su primer título como pareja en el año.