Kvitova fuera por seis meses luego de un cuchillazo
2017-01-02El asalto con cuchillo que sufrió recientemente Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon (2011 y 2014), en su domicilio de la República Checa le causó lesiones en su mano izquierda que requirieron de intervención quirúrgica y que nos hace recordar el incidente sufrido por Mónica Seles hace 23 años.
Tres meses de recuperación
Tras de una operación en los tendones y nervios de la mano izquierda (misma con la que juega Petra Kvitova) que duró tres horas y 45 minutos, el portavoz del equipo checo de Copa Federación declaró que la tenista no deberá realizar ningún esfuerzo con esa mano durante tres meses para dar a la lesión la oportunidad de recuperarse.
Medio año por delante mínimo
Para Kvitova, quien el año entrante cumple 27 años de edad, todavía le va restar un largo camino por recorrer para regresar a las pistas que se estima no será menor a seis meses, por lo que se perderá como mínimo los primeros dos Grand Slam de la temporada, así como la eliminatoria Fed Cup ante España.
Los navajazos del tenis de Seles a Kvitova
Este desafortunado suceso nos hace recordar el incidente sufrido por Mónica Seles en 1993, cuando, disputando los cuartos de final en Hamburgo, un maniático saltó a la cancha durante un descanso para asestar una puñalada en la espalda a Seles. Consecuente a este episodio, se considera que la nueve veces ganadora de títulos de Grand Slam nunca pudo sanar psicológicamente del todo y recuperar su nivel, lo cual será el mayor reto que enfrente Petra.