La “purificación”de Mardy Fish lo lleva hacia la responsabilidad social
2011-08-01En los últimos años mucho se ha escrito sobre Mardy Fish y como se ha transformado en varios niveles, desde el físico hasta el espiritual.
Es un nuevo Mardy el que se ve en la cancha, perdió muchos kilos y el brillo en sus ojos y su sonrisa nos revela algo más sobre él.
Bueno, y no podemos ignorar el hecho de que la semana pasada refrendó su título en Atlanta 2011 y ascendió a la posición más alta del ranking en su carrera, 9.
A punto de cumplir 30 años, está jugando el mejor tenis de su vida y, después de cargar la pesada lápida emocional de ser la sombra de Andy Roddick, finalmente lo ha superado para convertirse en el mejor tenista estadounidense del momento.
Otra de sus facetas, ha servido para detonarlo a ese nuevo nivel, su compromiso con la responsabilidad social.
La Fundación Mardy Fish trabaja desde el 2007 en la Florida para proveer a los niños con infraestructura escolar, campamentos de verano, consejeros para niños y actividades para después de la escuela como deportes, arte, música y baile.
Como motivación principal para hacer esto, Mardy cita su deseo de agradecerle a la vida todo lo que le ha dado y regresar algo de eso a los niños necesitados.