Sequía de Serena de ocho meses
2016-04-13La número uno del mundo no ha logrado alzar ningún título en este 2016, algo que no le ocurría desde 2011.
La estadounidense Serena Williams no ha tenido un buen inicio de campaña pese a firmar las finales del Abierto Australiano y de Indian Wells.
En el 2016, Serena no ha podido alzarse aún con título, algo que no le ocurría desde el año 2011. El no poder defender los títulos logrados en 2015 en el Abierto Australiano y en Miami ha provocado que la estadounidense haya perdido 1.320 puntos en este tramo inicial de la temporada.
“No puedo ganar todos los partidos”; se excusó Serena tras caer en los octavos de final de Miami ante la rusa Svetlana Kuznetsova. Una derrota que acababa con una racha de 20 victorias consecutivas de la estadounidense en un torneo que ganaba de forma consecutiva desde el año 2013.
La herida moral del US Open 2016
Las ganas de competir, el estado mental y anímico de Serena se vieron impactadas de forma considerable la campaña pasada al caer en las semifinales del US Open 2016 ante la italiana Roberta Vinci.
Cabe recordar que la estadounidense jugaba para hacer historia en caso de vencer en el Grand Slam de su país, al lograr ganar los cuatro ‘Grandes’ el mismo año. Un hito que había conseguido la alemana Steffi Graf hace varias décadas.
Esa derrota parece ser que fue más que un muy duro mazazo para Serena, quien decidió poner el punto y final a la temporada 2015. Desde entonces, el último título que ha levantado fue el de Cincinnati, justo antes de la disputa de su fracaso en el US Open.
Serena se mostró incapaz de imponerse en la final del Abierto Australiano, al igual que en la de Indian Wells. Mientras que en Miami se vio a una Serena sin fuerzas y muy parada de piernas. Es más, en fechas recientes se ha cancelado la exhibición que iba a disputar en Puerto Rico ante la tenista local Monica Puig.
Regreso en el Mutua Madrid Open
Si todo va según lo previsto, la menor de las Williams ha informado que volverá a la competición en el Mutua Madrid Open. Después disputará el torneo de Roma para intentar defender el título en Roland Garros.
¿Nuevos retos para una nueva Serena?
La estadounidense siempre ha necesitado motivaciones en su carrera para ofrecer su mejor nivel. Sin duda el igualar en el número de Grand Slam a Graf con 22 es una de ellas. Otra es la disputa de los Juegos Olímpicos de Río, donde a buen seguro también buscará la medalla en la categoría de dobles junto a su hermana Venus.
Habrá que esperar para ver cómo afronta Serena la temporada de tierra batida, lo cierto es que su número uno del ranking mundial, pese a haber aún mucha diferencia de puntos respecto a la segunda plaza, podría verse amenazado. Una de esas serias amenazas la encarna la bielorrusa Victoria Azarenka, quien este año ya se ha alzado con los títulos de Brisbane, Indian Wells y Miami, lo que le ha valido para regresar al Top 5.