Tenis y Sociedad

Serena se refugia de sus decepciones deportivas en MTV y la pasarela de Milan

2016-09-26
Serena se refugia de sus decepciones deportivas en MTV y la pasarela de Milan

Definitivamente el 2016 no ha sido el mejor año para Serena Williams, quien fue destronada del No. 1 del ranking WTA y además  además ha tenido dolorosas derrotas como la del Abierto Australiano, Roland Garros, US Open y las Olimpíadas de Rìo 2016.

Poca actividad en el circuito

Desde su regresó a las canchas en 2011 no se le había visto con tan poca actividad y tan desmotivada a Serena Williams. En el 2016,  la tenista estadounidense apenas ha competido en ocho torneos en lo que va de este año. Esto ha resultado en que ha tenido que ceder el No. 1 del mundo con un balance bastante negativo, pues apenas acumula dos títulos esta temporada, Roma y Wimbledon, y tres finales perdidas, ante Angelique Kerber en el Abierto de Australia, Victoria Azarenka en Indian Wells y Garbiñe Muguruza en Roland Garros.

En una reciente entrevista a la cadena de noticias CNN, Williams habló sobre el mal año que ha tenido explicando que, “Estoy cansada de jugar torneos sin estar al cien por cien y sufriendo derrotas que no debería haber sufrido jamás”.

Reducida físicamente

Luego de sus prematuras derrotas en juegos olímpicos y en el US Open, la propia jugadora confirmó que no estaba al cien por ciento, aquejando molestias en la pantorrilla y sobre todo en el hombro derecho.. Consecuente a estas lesiones Williams tomó la decisión  de no competir en los torneos de Wuhan y Beijing, correspondientes a la gira asiática,  por lo que espera estar físicamente completa para encarar el WTA Finals en Singapur, próximo a jugarse del 24 al 30 de octubre.

En la misma entrevista a CNN, su entrenador francés, Patrick Mouratoglou confirmó las palabras de su pupila, “Ha sido una temporada mala para ella. Ha tenido muchos problemas físicos. Para Serena, cualquier otro resultado que no sea el título es malo. Una final de Grand Slam es un mal resultado para ella. No podemos estar satisfechos con un título y dos finales perdidas”.

De MTV a la pasarela de Milán

Hace tres semanas, la estrella del tenis que probablemente es la mejor tenista de todos los tiempos, lució glamorosa en los MTV Music Video Awards en donde presentó a su buena amiga, la cantante Beyoncé.  La semana pasada saltó de Nueva York al Milan Fashion Week, en compañía de Anna Wintour, editora de la revista Vogue. En el evento Serena lució un atuendo bastante llamativo que reflejaba la elegancia del mismo y  el gran físico que posee la jugadora.

Tendremos que esperar al 2017 para ver si regresa la pasión por las canchas a Serena y sigue rompiendo récords.

Autor: 
Iván Alcalá Aguilar y Edgar G. Allegre